Alimentos nocivos para tu piel


¿Sabías que tu piel es el órgano más extenso? Mide entre 2,5 y 4 kilogramos. Es muy importante que veles por su salud y evites todo agente que pueda ir en su detrimento. A continuación te daremos a conocer cuáles son aquellos alimentos que pueden causarle irritación; tus hábitos alimenticios podrían estar afectando negativamente tu piel y es preciso que te des cuenta de ello para empezar a corregir la situación.

Sácale el cuerpo a los alimentos procesados

De acuerdo con los expertos, este tipo de alimentos no aportan nada, ni enzimas ni nutrientes, y esa carencia se va a ver reflejada en tu rostro. Los alimentos que vienen envasados, por lo general presentan un bajo contenido de agua y por lo tanto no le aportan a tus órganos la debida hidratación, necesaria además para mantener una piel sana. Si no hay aporte de líquido, tu capa protectora no va a contar con la suficiente ayuda para desintoxicar ni regular la producción de aceite.

Dile chau a los alimentos no orgánicos

Esta clase de alimentos pueden presentar hormonas, pesticidas, herbicidas, fungicidas y ceras que pueden alterar tu salud en un sinfín de formas. Se sabe que algunas hormonas y ciertos pesticidas pueden interrumpir las habilidades motoras. Nuestro organismo no reconoce estos alimentos y por eso crea una respuesta inflamatoria.

Bájale a los lácteos

Si no lo sabías, muchos granjeros alimentan a sus vacas lecheras con hormonas para que así dejen de amamantar por todo un año, lo que hace que así dupliquen su producción de leche. Quizás para ellos resulte un gran negocio, pero para nosotros, que amamos la leche, puede representar una serie de problemas. Sin consumimos derivados de estos lácteos estamos ingiriendo una parte de estas hormonas, y los especialistas han relacionado la aparición del acné con el consumo de este tipo de bebidas. El sitio https://www.menshealthlatam.com/ respalda esta posición al afirmar que la leche de vaca no solo puede aportar las bacterias que originan la inflamación que da lugar al surgimiento de barros y espinillas aumentando la producción se sebo sino que, además, la leche podría ella sola causar esa inflamación, poniendo aún en mayor riesgo la integridad de nuestra piel.

Quita los fritos de tu panorama alimenticio

Si el aceite está a una temperatura demasiado elevada, tanto las grasas como los aceites se van a oxidar y nosotros estaríamos ingresando a nuestro organismo este tipo de grasas. Los aceites reutilizables son terribles para nuestra salud debido a que, al ser más gruesas las grasas que provienen de ellos, a nuestro cuerpo le va a costar más trabajo eliminarlas. Aparte de las enfermedades del corazón que este tipo de alimentos pueden dejar, la circulación sanguínea se va a ver altamente afectada, y todos sabemos que un metabolismo sano está en íntima relación con ella. Una piel saludable necesita de una buena circulación, de lo contrario va a perder brillo por la carencia de oxigeno, colágeno y elastina.

Cuídate de los edulcorantes, colorantes y saborizantes artificiales

Sustancias como el aspartame, los colorantes y los "sabores artificiales" son algo ordinario en una dieta normal, pero según la opinión de algunos especialistas, todos estos no son más que componentes químicos que carecen de valor nutricional y que, de hecho, podrían irritar el cuerpo y originar algunas reacciones inflamatorias.

Suplementos de baja calidad

¿Conoces tú el origen de los suplementos que sueles ingerir? Si crees que por ahorrar dinero estás siendo muy listo, es necesario que sepas que este tipo de suplementos presentan alérgenos, rellenos o ingredientes desconocidos.

Cereales con gluten

Esta proteína está presente en el trigo y demás granos muy comunes en tus platos. Según algunos estudios, cerca de un 40% de los adultos presenta sensibilidad o intolerancia al gluten, lo cual se puede ver reflejado en la piel.